DERECHO DE FAMILIA. DEVOLUCIÓN DE LO PERCIBIDO CON CARÁCTER RETROACTIVO DESDE QUE DESAPARECIÓ LA NECESIDAD DE ALIMENTOS POR EL HIJO. JURISPRUDENCIA

¿Existe retroactividad en caso de que estos hijos mayores de edad perciban cantidades en concepto de pensión de forma indebida, teniendo los mismos o no, la obligación de devolver esas cantidades a sus progenitores?
Suscríbete
Isabel Winkels
Modalidad
Masterclass
Formato
9 min.

¿Ya estás registrado?
Inicia sesión para ver este curso

Iniciar sesión

Suscríbete para disfrutar de ésta y todas las masterclass de nuestro catálogo

Más de 200 cursos impartidos por los expertos más prestigiosos por solo 34€

Suscríbete

¿Existe retroactividad en caso de que estos hijos mayores de edad perciban cantidades en concepto de pensión de forma indebida, teniendo los mismos o no, la obligación de devolver esas cantidades a sus progenitores?

• Procedencia de la devolución de lo percibido con carácter retroactivo desde que desapareció la necesidad de alimentos por el hijo. • Comentario sobre la sentencia que abre la puerta a la extinción de alimentos a hijos mayores de edad.

Para acceder a este contenido debes tener una suscripción activa.

Objetivos de DERECHO DE FAMILIA. DEVOLUCIÓN DE LO PERCIBIDO CON CARÁCTER RETROACTIVO DESDE QUE DESAPARECIÓ LA NECESIDAD DE ALIMENTOS POR EL HIJO. JURISPRUDENCIA

Conocer en profundidad qué ocurre con los alimentos de los hijos una vez que alcanzan los 18 años, cómo reclamarlos y cómo extinguirlos, así como si existe retroactividad en caso de que estos hijos mayores de edad perciban cantidades en concepto de pensión de forma indebida, teniendo los mismos o no, la obligación de devolver esas cantidades a sus progenitores.

Isabel Winkels

En la actualidad es socia-directora de Winkels Abogados, especializado en Derecho de familia, y en familia internacional. Fundadora y expresidenta de la Sección de Familia del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, es profesora de Derecho de familia en varios centros universitarios, y miembro activo de diversas asociaciones y foros jurídicos, nacionales e internacionales, como la recientemente fundada Plataforma Familia y Derecho, donde es Secretaria. // Magistrada de Refuerzo Sección 24ª Audiencia Provincial de Madrid sin relevación de funciones. Sección Familia.

POR QUÉ ELEGIR ETJ LAW & BUSINESS SCHOOL

La enseñanza académica y la evaluación del profesorado constituye uno de los procesos clave en la calidad de la enseñanza que ofrece ETJ.
PONENTES EN ACTIVO
Nuestros cursos están siempre impartidos por profesionales en activo de gran relevancia
DIVERSIDAD DE EXPERIENCIAS
Magistrados y Fiscales, Abogados del Estado, Catedráticos y Empresarios y Directivos
CONTENIDOS INNOVADORES
Gracias a nuestro volumen de ponentes generamos nuevos cursos en función de las nuevas leyes y necesidades
La plataforma de masterclass más relevante y avanzada en formación específica para todo tipo de Profesionales, Directivos, Abogados y Estudiantes
arrow-circle-o-downcrossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram